loading

OUR BLOG

20
Mar

Caso éxito Metso Minerals

“Como departamento TI, teníamos un gran desafío de migración tecnológica y decidimos contar con apoyo profesional para diseñar un plan de comunicación interna que apostara por el éxito de la implementación.  Habíamos evaluado diferentes alternativas de empresas comunicaciones, pero nos encontrábamos que en la gran mayoría trataban de imponer su estructura preestablecida, las ideas muchas veces no se adaptaban a la realidad de nuestra empresa, y es en este aspecto que ecos360 se diferenció  claramente, porque pudo entender esa realidad y el escenario general de implementación, en base a esto propusieron una mejora acorde a la cultura organizacional de Metso, este criterio fue clave y muy valorado para nosotros. Necesitábamos alguien que materializara las iniciativas e ideas en un plan de marketing profesional, ecos360 se integró y adaptó al modelo organizacional, en este caso de trabajo con el público interno, siendo un interlocutor válido para el trabajo conjunto mancomunado con los departamentos de marketing y de comunicaciones internas.

Destacamos de ecos360 su flexibilidad para asumir y comprometerse con  los procesos y la dinámica de cambios de la organización durante el proceso, que ayudaron a que se lograran los resultados y expectativas perseguidas por la organización.  Lo mejor de nuestra experiencia con ecos360 fue que tuvimos resultados positivos, cumplieron 100% nuestras expectativas a nivel corporativo, esto significó que el departamento de TI Chile  y su implementación fueran considerados como un referente interno  y modelo a seguir a nivel regional (LATAM) de la organización, en el área de TI y Service Desk, estamos completamente satisfechos con el trabajo desarrollado.

El plan de comunicación interna ayudó al nuevo  posicionamiento del departamento: un área que implementa soluciones tecnológicas y agrega valor a los servicios de negocios de la empresa. Todo esto gracias a que progresiva y constantemente colaboró a tener siempre presente en la conciencia de los trabajadores detalles  del proceso que se iba realizar, los beneficios que iban a recibir, la información y soporte para ayudarlos a enfrentar las nuevas formas de trabajar, en síntesis, la positiva adopción de las nuevas tecnologías, entregando un beneficio transversal tanto a hacia la empresa como los trabajadores.   Esto quedó en evidencia en los resultados de la medición mensual de percepción del servicio  (sistema de gestión de calidad), cuyos índices mejoraron considerablemente.

 

Erwin Gonzalez 
SA IT Service Desk Coordinator

Metso Minerals 
www.metso.com

Comments ( 0 )
2014 ©: ECOS360. Todos los derechos reservados.